Agrupación Parroquial Stmo. Cristo del Perdón

Perdón y Misericordia

Grupo Parroquial Pro-Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima de la Misericordia y Nuestra Señora del Pilar.

Cristo del Perdón
  • TemploIglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista
  • Reseña histórica: Los inicios del grupo datan de 2001, procesionando desde sus orígenes desde su sede del Mayorazgo y ampliando por año el paso (sacado en principio por niños). De 2011 a 2013 realizó su salida procesional desde la Ermita de Santa Ana, próxima a su sede del Mayorazgo, y en 2014 desde la Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno al encontrarse la Ermita en obras. Desde 2015 realiza su salida desde la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista, siendo ésta elegida como su sede definitiva. Este grupo es elegido como participante en el Vía Crucis Jubilar Diocesano que tendrá lugar el 7 de julio de 2018 en la ciudad de Cádiz.
  • Imágenes: La talla del Stmo. Cristo del Perdón representa a Jesús crucificado pidiendo al Padre el perdón para los romanos, obra del escultor Don Manuel Martín Nieto y bendicida el 15 de marzo de 2015.
  • Día de Pasión: tiene previsto procesionar el Lunes Santo

COMUNICADO OFICIAL COFRADÍA DE BORRIQUITA

La Lasaliana Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Ntra. Sra. de la Estrella y San Juan Bautista de La Salle. Comunica que tras la dimisión de D. José Manuel Pereira como Hermano Mayor de esta Hermandad y de conformidad con lo previsto en el Estatuto Base de las Hermandades y Cofradías, reunida la Junta de Gobierno el pasado día 4, esta Junta de Gobierno decide que D. Manuel Verdugo Cabeza asuma el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad. Tras recibir decreto favorable desde el Secretariado Diocesano D. Manuel Verdugo Cabeza tomará posesión el viernes 29 de Julio a las 21 horas en la Capilla de Ntra. Sra. de la Estrella. Junta de Gobierno

LA VUELTA DE UN CAPATAZ A LA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS