HERMANDAD HUMILDAD Y PACIENCIA

- Venerable, Agustiniana y Muy Antigua Hermandad de Mareantes de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de las Lágrimas y Esperanza.

Humildad y Paciencia -  Lágrimas y Esperanza
Templo: Iglesia de la Santísima Trinidad (San Telmo)
Reseña histórica: La hermandad es una de las más antiguas de la ciudad. Su fundación se sitúa en el siglo XVI.

Imágenes: El Cristo es obra del escultor portuense Tomás Badillos, realizado en 1697. Representa a Jesús sentado sobre una peña a la espera de ser crucificado. María Santísima de las Lágrimas y Esperanza es obra de autor anónimo y probablemente data del siglo XVII.