HERMANDAD DEL NAZARENO

-Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista.

Templo: Convento RR.MM. Agustinas Recoletas (Iglesia Conventual de Jesús Nazareno)

Reseña histórica: Los orígenes de la hermandad datan del siglo XVII. En 1972 la hermandad sustituyó su antigua titular mariana por la actual.

Imágenes: La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno representa a Cristo camino del Calvario con la Cruz al hombro, en el momento de ser ayudado por Simón de Cirene. La talla del Señor, recientemente restaurada, es obra anónima del siglo XVII, aunque ha sido atribuida al escultor portuense Tomás Badillos. La Virgen fue realizada en 1972 por Francisco Buiza, presentándose bajo palio junto al discípulo amado, obra del mismo autor.