HERMANDAD DE SAN JUAN BAUTISTA

Hermandad Sacramental de San JuaTemplo: Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista

Reseña histórica: los inicios de la Asociación parroquial datan de 2009. En 2011 realizó su salida procesional con motivo del Corpus junto con la patrona después de muchos años. Desde ese mismo año, esta Hermandad mantiene su recuperada salida procesional. El 1 de abril de 2017, este grupo es nombrado oficialmente Hermandad Sacramental.
    Imagen: Es una talla que fue donada a la parroquia a finales del siglo XIX por el obispo Arbolí y procede del convento gaditano de Santo Domingo. Se relaciona su autoría con Don Francisco María Galeano uno de los maestros genoveses afincados en Cádiz.
    Patronazgo: El patronazgo de San Juan Bautista en nuestra ciudad es muy antiguo pudiendo datar del siglo XVI aproximadamente.
    Salida procesional: celebra su salida procesional (recuperada en 2012) cada 24 de junio con motivo de su festividad.
    Paso: procede de la A.P. Cristo de la Buena Muerte de Utrera (Sevilla). Data de los años 40-50, paso dorado de estilo churriguresco realizado por un tallista sevillano de la época y ha pertenecido a varias hermandades como la Borriquita de Utrera.n Bautista, Santo Patrón de Chiclana