HERMANDAD DE MEDINACELI

-Venerable Esclavitud y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y Nuestra Señora de los Dolores de la Venerable Orden Tercera de Servitas.
  Templo: Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista

Reseña histórica: Los primeros datos que se conocen datan de 1748. En 1759 la Orden Tercera de Servitas se erige canónicamente en la parroquia de San Juan Bautista. En 1955 la Orden se agrega a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado.

Imágenes: El Señor representa a Jesús en el momento de ser sentenciado, maniatado y coronado de espinas. La imagen es obra del escultor gaditano Miguel Láinez, realizada en 1955 y restaurada recientemente por Manuel Martín Nieto. La Virgen se presenta como dolorosa bajo palio, obra anónima del siglo XVII.