HERMANDAD DE LA SOLEDAD

Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Cristo yacente.

Templo: Capilla de Nuestra Señora de La Soledad
    Reseña histórica: Los datos más antiguos de la hermandad datan de 1622, aunque su fundación probablemente se produjera mucho antes. Anteriormente salia de la Capilla del Santo Cristo, hasta que se construyó su capilla actual en la barriada de la Soledad del que da nombre (cercana al antiguo cementerio de la localidad).
    Imágenes: El Cristo representa a Jesús yacente en su sepulcro, imagen realizada por el escultor isleño Antonio Bey en los años cincuenta. La Virgen representa a María en su soledad tras la muerte de su Hijo. Se trata de una talla anónima, probablemente realizada en el siglo XVI.
    Día de Pasión: Viernes Santo
    Pasos: El paso del Cristo es obra del tallista local Antonio Cano, de principios de los años noventa. El paso de la Virgen presenta orfebrería de los talleres de Hijos de Juan Fernández. Los nuevos respiraderos son obra de los talleres de Antonio Santos, de Sevilla
    Túnicas: Túnica blanca y capirote y fajín negro en las secciones del Cristo y túnica negra y capirote y fajín blanco en las de la Virgen