HERMANDAD DE BORRIQUITA

Lasaliana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista de la Salle.

Templo: Capilla Nuestra Señora de la Estrella, del Colegio "La Salle"

Reseña histórica: 1979
Imágenes: El Cristo fue tallado en 1980 por Francisco Buiza, representando a Cristo Rey en su triunfal entrada en Jerusalén, sentado sobre una pollina, realizada por el mismo autor en 1982. Ese mismo año realiza el niño hebreo y la Virgen de la Estrella. El misterio se completa con la imagen de San Juan Evangelista, obra concluida por el discípulo del citado artista, Francisco Berlanga.